header header
Buscar agencia: cuestión de paz icono

Buscar agencia: cuestión de paz

Por Pauta Creativa
noviembre 10, 2022 5:50 pm

“La paz no es la ausencia de conflicto, sino la presencia de alternativas creativas para responder al conflicto”.

Dorothy Thompson

Cada que un cliente contacta agencias para resolver de la mejor manera un pitch, detrás de ello está la necesidad de sentir paz al ver ejecutada la idea de manera impecable. 

Sin embargo, no basta la creatividad, no basta castigar el presupuesto y ganar por el precio; tampoco basta el trato de mejores amigos y el “Sí” incondicional.  Los clientes buscan resultados derivados del expertise y del respaldo de la agencia.

Cualquier cliente puede perder la paz en corto plazo cuando la falta de asesoría profesional, conocimiento y estructura de la agencia elegida, ponen en riesgo la comunicación de la marca o incluso se cometen infracciones que representan pérdidas económicas y de branding para su Compañía.

También es  importante sentir paz al hacer lo correcto y cuidar los intereses de los clientes. Sentir paz en el manejo confidencial de información crucial de las marcas, a favor de las marcas dueñas de la misma.

Qué gratificante sentir la paz de competir lealmente, inspirando al talento interno de la agencia y también al de afuera; con la premisa de atraer talento siguiendo siempre buenas prácticas que cuidan la paz del gremio.

Hoy más que nunca, procurar la paz del recurso humano es vital, ofreciendo formalidad en su pertenencia a la agencia, lo que se traduce en la tranquilidad de tantas familias mexicanas; y qué decir de la paz a los proveedores brindándoles certeza de pago y relaciones sanas a largo plazo.  

Buscar y encontrar agencia es sin duda alguna una de las tareas más importantes en las que todo responsable de marketing y de compras debe empeñarse, pensando en sentir esa paz que tranquiliza al saber que cada proyecto está en las mejores manos para lograr los mejores resultados.

Tonatiuh Alonso / Director de Planning

Pauta Creativa
©2023 Pauta Creativa. Derechos reservados.