La Experiencia es la Clave

La Experiencia es la Clave

Toda crisis esconde una oportunidad detrás. Se puede afirmar sin lugar a la duda que el coronavirus va a cambiar la vida tal y como se conoce.

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Nos encontramos en una situación cíclica. Más allá del conocimiento sobre la naturaleza del Coronavirus SARS-COV-2 y la enfermedad que genera Covid -19; lo único que sabemos es que la normalidad como la conocíamos llegará con una eventual vacuna, misma que sigue en experimentación y que nos llevará por lo menos 12 meses más. Durante este tiempo nuestros días estarán entre aperturas reguladas y resguardo en casa.

Dicha normalidad estaba llena de experiencias, mismas que ahora tenemos que adaptar a esta nueva realidad. Si algo extrañamos, son esos pequeños momentos que construíamos nosotros o nos ofrecían otras personas o empresas en el espacio público y privado: las experiencias.

En las acciones de marketing del artículo veo dos constantes que son pilares al momento de comunicar en las situaciones de crisis: Información y Solidaridad. Como se puede ver algunas actividades nos llevan a uno de los elementos más importantes en cualquier contingencia, estar informados. Por otro lado, el ponernos en los zapatos de otros, el entender que solo juntos podemos salir de una crisis de esta magnitud, también es un potente argumento utilizado.

Me parece que para construir nuestras siguientes acciones de marketing, además de los objetivos que cada marca tenga, debe tocar uno de estos dos elementos para asegurar esa atención positiva que buscamos. Acercar nuestros productos y servicios desde la óptica de construir una vía de comunicación sobre la contingencia sanitaria. Tal vez un hashtag, o apoyando la distribución de contenido oficial sanitario dentro de nuestras actividades.

También, podemos generar acciones de marketing que construyan sobre la empatía de todos los que estamos viviendo esta crisis cada quien desde su trinchera. Dando especial atención a grupos vulnerables que tienen necesidades específicas.

Estoy seguro que la clave para todas las marcas seguirá siendo la experiencia. Siempre y cuando contribuya dentro de sus objetivos a estar informados y nos permita crear esa cercanía emocional que hoy tanta falta nos hace.

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