Motion Graphics incrementa el engangement y la rentabilidad

Motion Graphics incrementa el engangement y la rentabilidad

Cisco afirma que en en el año 2020, el 80% del tráfico en Internet se generará a través de contenidos animados y videos. Estos formatos de contenido además de útiles deben ser divertidos e inspiradores, para que sean compartidos.

Estamos inmersos en un mundo saturado visualmente donde cada día es más complicado captar la atención de nuestras audiencias. El público receptor tiene 10 veces más posibilidades de compartir contenidos de video que contenidos textuales; solo en Facebook el alcance orgánico del video está 135% por arriba de las publicaciones con imagen y aumenta la fidelidad e interacción en la comunidad.

En las Agencias, solicitar expertos en “motion graphics” ya es algo común para reclutar talento digital y esta especialidad no es otra cosa más que desarrollar animaciones gráficas multimedia en movimiento; las nuevas habilidades que deben adquirir nuestros escritores de contenidos y diseñadores. El reto es aprender a producir videos e imagenes animadas.

Algunas razones para incluir animaciones y videos en en redes como en publicidad digital son:

1.- Converrtir lo aburrido en interesante para generar un impacto positivo en la toma de decisiones de nuestros clientes potenciales. Este contenido además de útil debe ser divertido e inspiracional para que sea más difundido.

2.- Mejora el engagement. Según el estudio realizado por Tubular insights el 65% de los consumidores de video on line ven más tres cuartas partes de un video, algo que supera las cifras de lo que sucede en la lectura.

3.- Hace nuestro contenido amigable y compartible. El consumo de contenido sigue migrando hacia dispositivos móviles. Sólo en Facebook se consumen más de 100.000 horas de vídeo al día y más del 50% de los usuarios lo consumen a través de celulares.

4.-Mejora nuestro ROI con campañas exitosas que muestran un alto índice de conversión. La clave es ofrecer contenido de valor, fácil de consumir y basado en datos. La inclusión de contenidos en video favorece también el posicionamiento orgánico (SEO) en páginas web.

5.-La gráfica animada nos da la posibilidad de convertir datos complejos en una historia visual sencilla, que impacta de manera permanente y en un formato que permite el consumo sin esfuerzo.

Un buen consejo para creativos y diseñadores de la industria de la Comunicación: atrevámonos a escribir y producir historias exitosas para las marcas. Es la gran oportunidad de repensar desde otra perspectiva nuestro crecimiento profesional.

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