BLOG ÉPICO

Caducidad de la Innovación

“El fin de una era: Segway deja de fabricar su mítico vehículo dos décadas después de su invención.”   “Inventado por Dean Kamen (que ahora se dedica a la fabricación de órganos humanos artificiales) y presentado al mundo en 2001, el Segway ha sido uno de los inventos tecnológicos más populares del siglo. Para bien […]

La Experiencia es la Clave

Toda crisis esconde una oportunidad detrás. Se puede afirmar sin lugar a la duda que el coronavirus va a cambiar la vida tal y como se conoce. Aquí tienes las 15 mejores acciones de marketing en tiempos del coronavirus para inspirarte: https://tinyurl.com/y7mjn9bl Nos encontramos en una situación cíclica. Más allá del conocimiento sobre la naturaleza […]

La crisis de nuestra generación es convertirnos en aire.

Nunca imaginamos tener que resguardarnos en nuestras casas durante más de 100 días y contando, repitiéndonos ”pronto va a pasar esto y volveremos a nuestra amada rutina.” Pero es un hecho, que al salir nos enfrentaremos a un mundo muy diferente al que dejamos afuera. Como en una película de Ciencia ficción, dentro de nuestra […]

“Tuve que descubrir y entender mi propia historia antes de poder escuchar y ayudar a los demás con las suyas”​. Barack Obama

Sin duda, el poder de contar historias es una de las cualidades que tienen en común los grandes líderes y visionarios. Steve Jobs decía que -sin duda, los contadores de historias son las personas más poderosas del planeta. Son ellos quienes establecen la visión, los valores y la dirección que guiarán a las generaciones por […]

Una historia bien contada, tiene un final feliz para las marcas

Todos necesitamos historias para sobrevivir, para crecer, para soñar, para inspirarnos y hasta para tomar decisiones. Contar historias (storytelling) es las manera más humana y fluida para que una marca conecte con sus consumidores. La narrativa transmedia es una gran oportunidad de hablarle a múltiples audiencias, utilizando varias plataformas para contar una misma historia a través […]

Convertir los datos en conocimiento y el conocimiento en rentabilidad

Una enorme cantidad de datos está siendo generada cada día de nuestra vida, incluyendo archivos que subimos a la nube, redes sociales, comercio electrónico y hasta geolocalización de nuestros autos y celulares. El manejo de tantos datos requiere un mayor nivel de sofisticación. La big data transforma la forma de operar del negocio. Sin embargo, […]