COVID-19: Impone una nueva manera de comer en América
Por Pauta Creativa
febrero 8, 2021 2:55 pm
Un nuevo informe de Acosta, Agencia de marketing y ventas en USA, arroja información valiosa que nos inspira a reinventar nuestras estrategias.
Con el COVID-19, el gasto del consumidor se modificó drásticamente, lo que afectó las ventas minoristas de alimentos y bebidas, así como servicios de alimentos. Dentro de esta oscura situación que nos tocó vivir, surgen también nuevas oportunidades para los fabricantes considerando que más de la mitad de los consumidores están comiendo en casa y algunos cuentan con menos dinero para gastar.
La venta de de alimentos y bebidas minoristas venía ganando participación desde 2018-2019, hasta que nos golpeó la pandemia. El comercio electrónico, se aceleró y se espera que el gasto en alimentos, bebidas y alcohol en línea, aumente a niveles de 30% este año. La investigación sobre los nuevos hábitos alimenticios de los consumidores y los planes para salir a comer después del COVID-19, destaca estos hallazgos:
- Más de la mitad de los compradores (55%) comen en casa con más frecuencia desde que comenzó la pandemia.
- El 44% de los compradores desayuna en casa todos los días, en comparación con el 33% antes de COVID.
- El 33% de los compradores cenan en casa todos los días, en comparación con el 21% antes de COVID.
- Una cuarta parte de los compradores está harta de tener que cocinar más, mientras que el 35% de los compradores encontró una nueva pasión por la cocina durante la pandemia.
Las mayores barreras que los compradores declararon al planificar las comidas son:
- Ir de compras al supermercado debido al riesgo de exposición al COVID-19 en público (45%).
- Planificar comidas diferentes todos los días (40%).
- Falta de un alimento/ingrediente necesario para preparar una comida (38%)
- Mejora de las habilidades culinarias (17%).
Una vez finalizada la pandemia, muchos comensales anticipan comer fuera de casa menos que antes, o no comer nada.
- El 47% de los compradores planea desayunar fuera de casa con menos frecuencia o no desayunar.
- El 33% de los compradores planean comer fuera de casa con menos frecuencia o no comer nada.
- El 29% de los compradores planea cenar fuera con menos frecuencia o no cenar fuera. De los compradores que anticipan comer fuera de casa con menos frecuencia o no comer nada, las principales razones son las preocupaciones sobre los efectos del COVID-19 y para ahorrar dinero.
Algunas oportunidades que pueden aprovechar los fabricantes en la nueva normalidad:
- Comprender las necesidades de los consumidores y brindar soluciones e inspiración.
- Utilizar la tecnología para impulsar soluciones que ahorren trabajo.
- Centrarse en la eficacia del envasado por tipo de alimento para ofrecer una experiencia gastronómica de calidad.
El informe COVID-19: Reinventing How America Eats de Acosta se compiló utilizando datos de la industria y fuentes de información patentadas, incluidas encuestas en línea de la comunidad de compradores patentados de la Compañía, realizadas entre el 8 y el 15 de julio de 2020.