COVID-19: Impone una nueva manera de comer en América

COVID-19: Impone una nueva manera de comer en América

 

Un nuevo informe de Acosta, Agencia de marketing y ventas en USA, arroja información valiosa que nos inspira a reinventar nuestras estrategias.

 

Con el COVID-19, el gasto del consumidor se modificó drásticamente, lo que afectó las ventas minoristas de alimentos y bebidas, así como servicios de alimentos. Dentro de esta oscura situación que nos tocó vivir, surgen también nuevas oportunidades para los fabricantes considerando que más de la mitad de los consumidores están comiendo en casa y algunos cuentan con menos dinero para gastar.

 

La venta de de alimentos y bebidas minoristas venía ganando participación desde 2018-2019, hasta que nos golpeó la pandemia. El comercio electrónico, se aceleró y se espera que el gasto en alimentos, bebidas y alcohol en línea, aumente a niveles de 30% este año. La investigación sobre los nuevos hábitos alimenticios de los consumidores y los planes para salir a comer después del COVID-19, destaca estos hallazgos:

  • Más de la mitad de los compradores (55%) comen en casa con más frecuencia desde que comenzó la pandemia.
  • El 44% de los compradores desayuna en casa todos los días, en comparación con el 33% antes de COVID.
  • El 33% de los compradores cenan en casa todos los días, en comparación con el 21% antes de COVID.
  • Una cuarta parte de los compradores está harta de tener que cocinar más, mientras que el 35% de los compradores encontró una nueva pasión por la cocina durante la pandemia.

 

Las mayores barreras que los compradores declararon al planificar las comidas son:

  • Ir de compras al supermercado debido al riesgo de exposición al COVID-19 en público (45%).
  • Planificar comidas diferentes todos los días (40%).
  • Falta de un alimento/ingrediente necesario para preparar una comida (38%)
  • Mejora de las habilidades culinarias (17%).

 

Una vez finalizada la pandemia, muchos comensales anticipan comer fuera de casa menos que antes, o no comer nada.

  • El 47% de los compradores planea desayunar fuera de casa con menos frecuencia o no desayunar.
  • El 33% de los compradores planean comer fuera de casa con menos frecuencia o no comer nada.
  • El 29% de los compradores planea cenar fuera con menos frecuencia o no cenar fuera. De los compradores que anticipan comer fuera de casa con menos frecuencia o no comer nada, las principales razones son las preocupaciones sobre los efectos del COVID-19 y para ahorrar dinero.

 

Algunas oportunidades que pueden aprovechar los fabricantes en la nueva normalidad:

  • Comprender las necesidades de los consumidores y brindar soluciones e inspiración.
  • Utilizar la tecnología para impulsar soluciones que ahorren trabajo.
  • Centrarse en la eficacia del envasado por tipo de alimento para ofrecer una experiencia gastronómica de calidad.

 

 


El informe COVID-19: Reinventing How America Eats de Acosta se compiló utilizando datos de la industria y fuentes de información patentadas, incluidas encuestas en línea de la comunidad de compradores patentados de la Compañía, realizadas entre el 8 y el 15 de julio de 2020.

 

Artículos relacionados

Caducidad de la Innovación

“El fin de una era: Segway deja de fabricar su mítico vehículo dos décadas después de su invención.”   “Inventado por Dean Kamen (que ahora se dedica a la fabricación de órganos humanos artificiales) y presentado al mundo en 2001, el Segway ha sido uno de los inventos tecnológicos más populares del siglo. Para bien […]

La Experiencia es la Clave

Toda crisis esconde una oportunidad detrás. Se puede afirmar sin lugar a la duda que el coronavirus va a cambiar la vida tal y como se conoce. Aquí tienes las 15 mejores acciones de marketing en tiempos del coronavirus para inspirarte: https://tinyurl.com/y7mjn9bl Nos encontramos en una situación cíclica. Más allá del conocimiento sobre la naturaleza […]

La crisis de nuestra generación es convertirnos en aire.

Nunca imaginamos tener que resguardarnos en nuestras casas durante más de 100 días y contando, repitiéndonos ”pronto va a pasar esto y volveremos a nuestra amada rutina.” Pero es un hecho, que al salir nos enfrentaremos a un mundo muy diferente al que dejamos afuera. Como en una película de Ciencia ficción, dentro de nuestra […]